TRUCOS DEL HOGAR

CUELLOS LIMPIOS
Para el cuello y las axilas de las camisas solo tienes que remojar estas zonas agregandoles un chorrito de agua oxigenada, deja que actué 2 minutos y lava normalmente y enjuaga, también pueden utilizar un shampoo de los trastes y notaras los resultados.

CHAROL MUY BRILLANTE

Si tienes guardados tu bolsa de charol o zapatos ya están sucios o perdieron su brillo empapa un pedazo de algodón en leche y frota completamente para eliminar cualquier rastro de suciedad, después, usa un paño seco y suave para eliminar los restos y darles mas brillo.

AFLOJA LOS CLAVOS

Quieres sacar un clavo de una pares o mueble, pero se te dificulta? Moja una bolita de algodón con agua oxigenada y pásala sobre la cabeza del clavo, de modo que quede bien impregnada. Deja que actué durante 5 minutos y vuelve a intentarlo, veras que se afloja ligeramente y facilita la tarea.

GUANTES LIMPIADORES

Para limpiar las persianas de tu casa lo mejor es asearlas a mano, solo ponte unos guantes de tela que ya no uses y desliza tu mano a lo largo de cada lámina, para eliminar el polvo que se acumula.

OLLAS SIN COCHAMBRE

Despega la suciedad que queda adherida en el fondo de las ollas que no tienen teflón colocando dentro de ella: 2 cdas. De bicarbonato, ½ taza de vinagre y 1 taza de agua hierve con la olla tapada 10 minutos a fuego medio de este modo se despegara la comida quemada.

QUE NO SE MARCHITEN

Para conservar una planta sana cuando salgas de viaje, riégala bien con agua, metela dentro de una bolsa grande de plástico y cierrala con una liga o nudo, déjala en un lugar donde reciba suficiente luz indirecta. Cuando regreses, solo abre la bolsa y deja que la planta se adapte al aire de la habitación durante un día, luego sacala.

COCINA LIBRE DE GRASA

Cuando preparas frituras, los azulejos de la pared de la cocina e llenan de grasa, y si no la retiras de inmediato se te complicara limpiarla. Puedes eliminar esa suciedad calentando una taza de vinagre blanco. Cuando hierva retira del fuego, luego humedece una esponja, frota las zonas manchadas tratando de que el líquido se quede en la superficie, espera 2 minutos y frota con un trapo limpio. Al final, enjuaga.

QUE NO SE DESLAVE

Consigue que el color negro de tus prendas de encaje se mantenga intacto, sol debes de lavarlas con agua tibia y un chorrito de vinagre, después enjuaga con abundante agua fría.

REVIVE FLORES MARCHITAS

El calor suele marchitar rápidamente las flores. Para que eso no suceda, remoja los tallos en agua caliente un par de minutos, enseguida retira e introduce los tallos en agua fría con hielos. Después coloca en un jarrón con agua, y veras como pierden ese aspecto reseco rápidamente.

LIMPIADOR NATURAL.

Con el tiempo, las parrillas de la estufa se van poniendo oscuras, pero puedes limpiarlas facilmente, elabora una pasta de 3 cdas.de bicarbonato y el jugo de 3 limones. Si las dejas reposar toda la noche, al otro día veras como quedan brillantes.

DESMANCHADOR DE INODOROS

Para desaparecer las marcas que se forman en el inodoro, vierte en su interior 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio, deja remojar por ½ hora, después talla con un cepillo y listo.

LIMPIA TU LAVABO.

Para eliminar esa apariencia oscura del lavamanos beige o blanco coloca un tapón, llénalo de agua, vierte 2 pastillas de Alka Seltzer, deja actuar por 20 minutos. Después lava en forma habitual y veras como sale fácilmente la mugre.

PLANCHA COMO NUEVA

Después de un tiempo de uso, la plancha hace de las suyas y empieza a quemar prendas o dejarlas manchadas, para que esto no suceda, enciendela, deja que se caliente y frota la superficie con limón. Después, limpia con un trapo mojado y olvídate del problema.

C.P. MA. DE JESUS RAMIREZ ACEVEDO
ASESOR FISCAL 9650691 Y 449-4157402

Comentarios