8 CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES EN LAS FIESTAS DECEMBRINAS

Prevención de accidentes en la calle y el hogar:
Los accidentes más comunes en estas fechas son los choques automovilísticos, el atropellamiento, quemaduras por cohetes y corriente eléctrica, así como las caídas en casa, prevención de Accidentes durante la Temporada Decembrina:
Crear conciencia del autocuidado y hacer entender que los accidentes no son una casualidad ni un revés, ni tampoco una desventura, ni mucho menos una desgracia o castigo de dios.
De cada 10 accidentes, nueve pudieron haberse evitado, y en el 90 por ciento de los casos, actúa el factor humano.
Para evitar accidentes en el hogar durante la temporada navideña, se recomienda:
1. Asegurarse de que las instalaciones de gas y luz funcionen adecuadamente, que no se produzcan sobrecargas con calentadores o parrillas eléctricas y no utilizar anafres o quema de leña en lugares cerrados.
2. No mantener encendidas las luces navideñas toda la noche y evitar colocarlas cerca de productos flamables. La mala calidad de algunas series navideñas podría provocar un incendio.
3. En el caso de los artefactos pirotécnicos o cohetes, tener extremo cuidado ya que su mala manipulación puede generar quemaduras graves, amputaciones y hasta la muerte.
4. No conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes automovilísticos.
5. En el caso de los niños, evitar que suban a azoteas, bardas o árboles, que jueguen en la cocina, no dejar a su alcance cuchillos, tijeras u otros objetos punzo cortantes, no permitir que jueguen con cuerdas, cordones o bolsas de plástico, y secar perfectamente pisos y escaleras para evitar caídas
6. Tener a la mano los números telefónicos de los sistemas de urgencias, como Cruz Roja, Bomberos, etc.
7. En caso de fractura se puede colocar una férula de cartón para evitar la movilidad, mientras llega el servicio de urgencias. Si se trata de una fractura expuesta o con lesión de piel, por favor no tratar de introducir el hueso a su lugar, sólo cubrirlo con un lienzo limpio e inmovilizar
8. En caso de quemaduras, no colocar vinagre, pasta dental, huevo o telarañas, sólo lavar con agua tibia y jabón, mientras se traslada al servicio médico.
L. S. P. PATRICIA REBECA VALDEZ DE ANDA TEL. 925-79-45

Comentarios