TIJERILLAS



Son insectos frecuentes, de los que existen unas 1.840 especies,
Las tijeretas son insectos oscuros, rojizos, de antenas cortas, fáciles de identificar por un tipo de tijeras al final de la punta del estómago llamadas fórceps con las que pueden sujetar a su presa, Los machos y las hembras tienen fórceps. Los fórceps aparecen curvados en el macho y rectos en la hembra .
Antiguamente se creía que las tijeretas se introducían en los oídos para taladrarlos, pero es solamente una leyenda.
Las tijeretas prefieren áreas húmedas y oscuras. Son un insectos de hábitos nocturnos, buscan protección durante el día. De día se oculta en lugares oscuros y tranquilos, como rendijas, grietas, cavidades, bajo maceteros, zócalos, piedras y leña, de preferencia en exteriores.Se encuentran comúnmente en hojas o materia orgánica, residuos orgánicos, grietas y rajaduras y tablas. Frecuentemente, entran a las casas y se encuentran en el sótano o bodegas. Las tijeretas se alimentan de material vegetal vivo o muerto y de algunos insectos.

Soluciones Caseras - recetas caseras contra Tijerillas

- Realizar un desmalezamiento.
- Remover escombros y demás residuos para evitar que pudieran convertirse en refugios para este insecto.
- Aplicar querosene alrededor de los invernáculos para mantenerlas alejadas, actuando sencillamente como un repelente.
Repelente de Tijereta
- 5 clavos de ajo
- 1 taza de agua
- 3 gotas de jabón líquido

Mezcle el ajo y el agua en una licuadora hasta crear un líquido. Cuele la mezcla y añada 3 gotas de jabón líquido. Añada suficiente agua para hacer un cuarto de galón con la mezcla. Rocie la mezcla en las plantas.

- Reduzca oportunidades para que entren a su casa o edificios sellando (tapando) y reparando grietas y rajaduras, e inspeccionando umbrales de puertas, ventanas y mosquiteros para ver si es necesario ajustarlos.
Alergias a las Picaduras

Hay varios tipos de reacciones tras las picaduras de insectos, con manifestaciones clínicas a veces similares, por ello es bueno poderlas diferenciar para saber aplicar el tratamiento adecuado a cada tipo de reacción.






1. Reacciones no inmunológicas:

Son respuestas de los tejidos . Generalmente éstas reacciones aparecen entre 24 y 48
horas posteriores a la picadura. Se presentan con una inflamación alrededor del sitio de la picadura de un diámetro menor de 10 cms., dolor más o menos fuerte dependiendo del sitio de la picadura (mayor en las extremidades). Las reacciones pueden ser locales ó sistemáticas leves.
El tratamiento es sintomático con medidas tales como compresas frías, antihistamínicos y antiinflamatorios.


2. Reacciones inmunológicas:
Presenta unas Reacciones locales intensas. Se inflama alrededor del sitio de la picadura con un diámetro superior a los 10 cms. y permanece por más de 48 horas; en los niños la inflamación puede afectar a 2 articulaciones contiguas. En estos pacientes se detecta la presencia de anticuerpos contra algunos componentes del veneno.o.
El tratamiento es a base de antihistamínicos y antiinflamatorios, pero debe realizarse un estudio para ver la intensidad de la sensibilización por si es necesario un tratamiento de inmunoterapia.

- Conocida como Enfermedad del suero. También reacción por inmunocomplejos no se presenta inmediatamente después de la picadura sino pasados unos días (entre 2 y 10) y cursa con fiebre, inflamación de la piel generalizada, dolores articulares, e inflamación de ganglios. Los síntomas remiten sin dejar secuelas en 1 ó 2 semanas.El tratamiento es a base de esteroides (cortisona), no precisan Inmunoterapia.




- - Anafilaxia. Las reacciones anafilácticas varios sistemas y órganos y ponen en peligro la vida del paciente. Los primeros síntomas son generalmente cutáneos, tales como urticaria que afecta a todo el cuerpo, también puede aparecer picor general e hinchazón de la piel. Si la reacción es más intensa se asocia a cuadros generales de ansiedad, fatiga para respirar (disnea), presión en el pecho, tos, vómitos, diarrea y calambres abdominales, incontinencia urinaria (también fecal), calambres uterinos, arritmias y colapso circulatorio ó edema pulmonar.
En algunos casos se presentan siempre el mismo cuadro clínico de anafilaxia como consecuencia a una posterior picadura mientras que en otros el cuadro anafiláctico se va haciendo cada vez más severo y grave. En estos casos se debe poner un tratamiento.

L. S. P. PATRICIA REBECA VALDEZ DE ANDA
925 79 45

Comentarios

  1. te quisiera hacer una pregunta:en mi casa hay muchas tijeretas y cusndo mi mama va a bañar a mi hermano de 8 meses yo le veo como unas ampollas en el tobillo y es una cadena en todo el contorno del tobillo eso tiene quever con la picadura de las tijeretas

    ResponderEliminar
  2. me pico una , me dejo 4 ronchas y un ardor como fuego, es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí en otro blog que la roncha se siente como una quemadura. Imagino que por esa razón sentiste así.

      Eliminar
    2. A mi me pico y me dejo una mancha como si me fuera quemado que puedo hechar para que se vaya y para que no aparescan en la casa

      Eliminar
  3. Una tijereta le pico a mi bb de 5 meses le dio alergia :( que ago voy al doctor o espero que se le quite es malo la picadura ????

    ResponderEliminar
  4. Me Pico una en un dedo de el pie, el dolor era muy fuerte. Despues de varias horas, alivié el dolor con aspirina. Como la picadura fue en el dedo justo arriba (cerca)de la uña, y Debido a la inflamacion la uña se va a Dios Caer.

    ResponderEliminar
  5. Me Pico una en un dedo de el pie, el dolor era muy fuerte. Despues de varias horas, alivié el dolor con aspirina. Como la picadura fue en el dedo justo arriba (cerca)de la uña, y Debido a la inflamacion la uña se va a Dios Caer.

    ResponderEliminar
  6. Me Pico una en un dedo de el pie, el dolor era muy fuerte. Despues de varias horas, alivié el dolor con aspirina. Como la picadura fue en el dedo justo arriba (cerca)de la uña, y Debido a la inflamacion la uña se va a Dios Caer.

    ResponderEliminar
  7. a las 3 am me desperto primero un ruido como de agua moviendose dentro de mi oido y despues comenzo un dolor acompañado de ruidos como de agua y aire saliendo de mi oido interno y al poco tiempo salio una tijerilla de mi oido... con un isopo quise ver si habia sangrado en la parte exterior del conducto y solo salieron unas pequeñas rayas de sangre, y eso acompañado de una punzada intensa que me quedo cuando salio la tijerilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entran como la mayoría de insectos rastreros,cucarachas,hormigas..etc que buscan alojamiento en cualquier agujero..Decir que es un mito el hecho,es algo estupido en vista de que a los hospitales llega mucha gente con insectos en el oido..

      Eliminar
    2. Si entran como la mayoría de insectos rastreros,cucarachas,hormigas..etc que buscan alojamiento en cualquier agujero..Decir que es un mito el hecho,es algo estupido en vista de que a los hospitales llega mucha gente con insectos en el oido..

      Eliminar
  8. hoy estaba comiendo una naranja... y aparecio un bicho extraño... que era como se le describe aqui pero no estoy segura... era color negro con aguigones en la parte superior.... es peligroso?

    ResponderEliminar
  9. Hoy escupí una mientras comía un albaricoque. Creo q incluso la mordí. No sabía q podían estar en las frutas. Ahora a sbrirlo todo antes. Tb dudé. No me ha picado entonces no me preocupo no?
    Por dios que asco

    ResponderEliminar
  10. Yo encontré un nido de tijerillas afuera de mi ventana por unos tabiques apilados. No se que ponerle para que desaparezcan todas :( :0

    ResponderEliminar
  11. Se mueren rápido con el aceite w40. En verdad!

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches a mi me pico una en la pierna solo se ve como una mancha, no se siente molestias pero debería acudir al medico?

    ResponderEliminar
  13. A mi me pico una en el labio llevo dos dias con inflamacion y dolor que debo hacer

    ResponderEliminar
  14. A mi me pico una en el labio llevo dos dias con inflamacion y dolor que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Checalo vez con un Dr porque a mi me paso igual q hasta se me caía la piel y era un ardor después me decían q era herpes pero todo fue horrible

      Eliminar
  15. No se que insecto me pico en el tobillo derecho y me dejo una roncha de mas o menos 2 cm.de diámetro. Me duele intensamente, como una quemadura. La piel la siento como adormecida y siento dolor desde la cadera hacia abajo. Fui al medico, no es picadura de araña, me dio a tomar CLAVINEX DUO,. Esto fue hace ya 8 días y no se pasa no pudiendo caminar en forma normal. Un segundo medico me envió a neurólogo y este a rayos para hacerme dos scaner. ¿Que puedo hacer?. Gracias. por vuestra espuesta.

    ResponderEliminar
  16. Alguien me puede decir como puedo calmar el dolor ya no aguanto me pico en el campo ase tres dias y me duele horrible no puedo caminar me pico en la pierna ayudenme por favor.....

    ResponderEliminar
  17. Hace unos años me pico uno en el índice y fue un dolor muy intenso Pasaron unos 10 minutos talvez 15 y se me habia hinchado el dedo y tenía unas ampollas super feas en todo el brazo,axila y cuello
    Se me hincharon los oídos, la nariz y los ojos de una manera tan fea que me coloque la capucha del abrigo al llegar al hospital aparté de que en cierto momento comencé a "temblar" de manera incontenible (la razón es que soy alérgica a las picaduras) me trataron con unas inyecciones (3 cada 21 minutos y me pusieron una intravenosa) pero nunca supe el nombre debido a el malestar no pregunte.
    Por los sintomas y lo que leí aquí supongo que fue una reacción inmunologíca... pero mi pregunta es que medicamentos pudieron haber Sido los que me colocaron y como en caso de una picadura más grave ( ya que vivo en Panamá un sitio super húmedo, mi casa está en un areá "boscosa" los tijeretas se podrían considerar mis inquilinos junto con los alacranes y las tarantulas y me da mucha preocupación) que podria administrarme mientras llego al hospital? o en caso de no poder llegar a tiempo.
    Les agradecería mucho si me ayudaran con esta duda
    Mi correo:shrayshel28@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola, alguien tendrá fotos o como se pone la piel cuando te muerde la tijereta. Es que a mi no sentí cuando me mordió o pico, pero me salio una mancha roja como inflamada con 2 ampollas pequeñas y al rededor varios puntitos rojos.

    ResponderEliminar
  19. Disuclpe L. S. P. PATRICIA REBECA VALDEZ DE ANDA, cuando se refiere a 10 cm de diámetro, significa que la alergia a esa picadura se propague hasta esa cantidad de centímetros?

    ResponderEliminar
  20. Yo estaba durmiendo y sentí un pellizco horrible en el pecho me desperté y vi la tijera llama pero ya me había picado el cuello y la nuca duele como herpes de los labios es muy parecido el dolor ya llevo 15 días con el dolor

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo muchas donde vibo ya probe de todo y no se mueren que es bueno para que se mueran

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches yo encontré hace poco un bicho parecido vivo en Colombia, mi pregunta es son venenosos para los gaticos y los humanos esque me asuste mucho pues enteraba sus pinzas en una chancletas con que la sugete me encantaría si me Dan alguna información sobre ese bicho mil gracias

    ResponderEliminar
  23. Lo único que puedo decir es que dos veces encontré su pinza suelta adentro de mi casa (en el baño y mi habitación). El bicho completo nunca lo vi. Pensé que era un brazo de alacran y me doy cuenta que por su forma es la cola de este bicho. No es rojizo sino como de metal bronce oscuro

    ResponderEliminar
  24. hola que tal
    Se me introdujo una mientras dormía en el oído fue muy doloroso y me sangro el oído y me dejó medio sordo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario