PULGAS

Muy a menudo, la comezón causada por las picaduras de pulgas puede ser muy intensa, por lo cual utilizar avena es calmante, solo realizar un infusión con avena arrollada o harina, para colocar a modo de emplasto.
Para repeler pulgas:
- Esparcir semillas de camomilla, lavanda o cilantro en el canasto de su mascota.
- Plantar estas hierbas en su jardín o patio. El olor de estas plantas repele las pulgas.
- Masajear la mascota con aceite de eucalipto.
- Colocar ramas de eucalipto bajo las camas, esto ahuyenta a estos insectos.
- Agregar levadura y ajo a los alimentos de tu mascota
- Darle ajo en las comidas a las mascotas.
- Utilizar cáscaras de naranja y agregar agua hirviendo, tapar y dejar reposar, cuando el agua se torne de color naranja colar. Aplicar sobre el cuerpo de la mascota al finalizar el baño.
- Fumigar con agua y aceite de lavanda las habitaciones de la casa u oficina para ahuyentarlas.
- Hacer una mezcla con 30 ml de aceite de oliva con 10 gotas de aceite esencial de lavanda, tomillo o eucalipto y esparcir en el lugar infestado. Frotar a las mascotas con unas gotas de esta preparación.
- Bañar a tu mascota con cascara de limon preparandola previamente con agua en un recipiente de vidrio y limpio.
- 5 cucharadas de: hojas de eucalipto, romero y pennroyal (si encuentra). Molidas 1 taza de maicena.
Mezcle bien y esparza en los lugares dónde se encuentran, garaje, mascotas (pelaje). Cubra el frasco, le durará hasta que las hojas pierdan su olor.

Muy efectivo resulta el siguiente truco: en una habitación cerrada poner un plato con una vela, con agua, un poco de detergente y aceite. Dejar durante varias horas, las pulgas saltan a la luz y se ahogan en el plato con agua. El detergente evita que queden flotando.




Mezclar árbol de té, eucaliptus, menta, romero y aceite de lavanda, y hacerlos hervir en agua. Luego, rociar esta mezcla en las alfombras y otros lugares de la casa que atraigan a las pulgas.
Otra solución es es aceite de árbol de té, aplicado en la base del cuello (entre los homóplatos) de perros y gatos, adonde éstos no puedan lamerse ni limpiar el líquido.
Suplementos de vitaminas y minerales: clorella, algas del lago de Klamath, spirulina y ajo ayudan a hacer de gatos y perros unos malos anfitriones para las pulgas.
» Prevención - medidas preventivas
- Cepillar y peinar a tu mascota regularmente afuera de la casa

- Bañar regularmente a tu mascota con agua y jabónes sencillos.

- Asear periódicamente la vivienda y sus habitaciones. Los huevos, larvas y pupas se desarrollan en el medio externo y los estados adultos se guarecen en esos mismos sitios.

-Aspirar todo vestigio de polvo o tierra del piso y alfombras, procurando mover muebles, camas y otros enseres que permanecen por largo tiempo en un mismo lugar.

- Asear lugares donde duermen o permanecen los animales tales como perros y gatos, especialmente lavar y cambiar las cobijas, etc.


COLABORACION DE C.P. PATRICIA VALDEZ DE ANDA
CEL.449-137-05-07
TELEFONO: 925-79-45, CORREO: valdezdenda@hotmail.com

Comentarios