CHINCHE DE CAMA


- No se deben utilizar insecticidas en el colchón de la cama a menos que la etiqueta del insecticida lo recomiende específicamente. Se debe disminuir al mínimo los riesgos de contacto del insecticida con las personas.

- Los repelentes como el DEET demostraron ser efectivos contra las chinches de cama, aunque las formulaciones comerciales de estos productos no conservan su actividad toda la noche en climas cálidos.

- Para matar las chinches, lave los artículos en agua caliente y séquelos en secadora a la máxima temperatura. Ponga en remojo la ropa delicada en agua caliente con mucho detergente durante varias horas antes de enjuagarla.
» Prevención - medidas preventivas
- Mantener buenas condiciones de higiene.

- Limpiar en produndidad, pasar aspiradora y exponer al sol, cuando sea posible, muebles y camas.

- Hacer limpieza profunda en pisos y paredes.

- Lavar ropa de cama secándola con temperatura.

- Mejorar la vivienda eliminando refugios posibles.

- Limpie la ropa de cama, cortinas, tapetes, alfombras y ropa.

- Refriegue las costuras de los colchones con un cepillo fuerte para sacar las chinches y sus huevos.
- Pase el aspirador por los colchones, estructuras de las camas, muebles cercanos a la cama, pisos y alfombras. Preste especial atención a las grietas y a los espacios abiertos. Inmediatamente después de aspirar, coloque la bolsa de la aspiradora en una bolsa de plástico sellada y bótela en un recipiente fuera de la casa.
- Si encuentra chinches en un colchón, cúbralo con una funda para colchón impermeable con cremallera que esté etiquetada "para alérgenos" o "para ácaros". Mantenga la funda puesta por al menos un año.
- Si su base de colchón (boxspring) está infestada, colóquele una cubierta de vinilo para base de colchón y déjela sellada durante al menos un año. Si no hay funda disponible, bote la base de colchón.
- Lave la ropa y la ropa de cama inmediatamente después de regresar de un viaje.
- Inspeccione los muebles usados para ver si tienen chinches antes de llevarlos a su casa.
- Nunca lleve a su casa artículos desechados tales como estructuras de cama, colchones, bases de colchón, o muebles tapizados.

- Nunca revenda ni done muebles infestados.

- Si usted bota muebles infestados, haga que no sean atractivos para otros cortando o agujereando la tapicería, o haciendo que no se puedan usar. Coloque un aviso que diga "infestado con chinches".

CEL.449-137-05-07
TELEFONO: 925-79-45, CORREO: valdezdenda@hotmail.com

Comentarios