Consejos para el pago de las cuentas

Consejos para el pago de las cuentas
Todos debemos enfrentar el pago de facturas. Y a la mayoría, nos fastidia. Pero con un plan y un procedimiento, el pago de cuentas puede hacerse más fácil. Los siguientes son algunos consejos para crearse buenos hábitos de pago de facturas y reducir el estrés cuando llega el tiempo de enfrentarse al pago de estas cuentas.
Organización eficaz:
• Establezca un contenedor específico para sus cuentas: una carpeta, canasta o bandeja de papeles en su escritorio, etc. Tan pronto lleguen las facturas por correo, sepárelas adecuadamente y colóquelas en el lugar correspondiente.
• Acondicione un lugar conveniente para pagar sus cuentas. Equípelo con todo lo que necesite: chequera, calendario, libreta, lápiz y lapiceros, estampillas de correos, etc.
• Establezca una hora semanal determinada para dedicarle a las cuentas. Considérelo como una cita con el médico o una reunión de trabajo. Es mucho más fácil mantenerse actualizado con las cuentas si lo hace semanalmente.
• Establezca un sistema de archivo para monitorear sus cuentas y tener la información de cuándo y cómo las pagó.
Consejos para el pago de cuentas
• Cuándo abra el sobre con la factura, haga un círculo o destaque la fecha de vencimiento, y colóquelo en una agenda organizadora o un calendario con el fin de recordar hacer el pago una semana antes de ese vencimiento. El pago tardío de las cuentas puede afectar su historial de crédito. Ser calificado como "pagador crónico tardío" afecta su puntaje de crédito, lo cual significa que en el futuro le denegarán préstamos, o bien deberá pagar más para obtenerlos.
• Luego de que escriba un cheque o pague las cuentas a través de un giro postal (money order) o por el Internet, haga una nota en un extremo de la factura indicando la fecha en que lo pagó y el número de cheque. Guarde en su archivo el talón o el recibo correspondiente. Mantener un archivo de sus cuentas pagadas le ayudará para elaborar presupuestos y también en caso de tener una disputa con sus acreedores.
• Considere establecer el retiro automático para pagar tantas cuentas como le sea posible, ¡incluyendo el depósito directo para hacer ahorros! El retiro automático le puede ahorrar mucho tiempo, asegurarle el pago a tiempo de sus cuentas y, además, le ayudará a mantener altas sus posibilidades de conservar un buen historial de crédito (o mejorar su historial actual).
• Si posee acceso a Internet, vea si puede efectuar pago de cuentas en línea. Hay tres maneras de pagar las cuentas por Internet: 1) Primero, puede pagar en línea a través del sitio de Internet de sus acreedores (es decir, una compañía de servicios públicos, telefónica u otras empresas le permitirán pagar sus cuentas usando una tarjeta de crédito en línea). Si prefiere pagar sus cuentas a través de Internet de esta forma, asegúrese a su vez que podrá pagar la tarjeta a fin de mes, de modo que no termine acumulando más deuda.
2) Segundo, puede utiilizar un banco de Internet para pagar sus cuentas; o
3) Emplear un sistema de pago de cuentas por Internet que le cobrará un cargo mensual para pagar sus cuentas.
• Si está dispuesto a reducir el papeleo relacionado con el pago de facturas, vea los paquetes de programas de computación para administración de dinero, tales como Microsoft Money o Quicken, de Intuit. Estos programas le ayudan a crear un presupuesto electrónico, monitorear el gasto según sus categorías, preparar impuestos e imprimir cheques electrónicamente descargados de su computadora.
Usted podrá dominar "la bestia de las facturas" adoptando tan siquiera uno sólo de estos consejos. Recuerde, dar pasos pequeños y manejables hará más probable que usted los cumpla y alcance el éxito. ¡Dé hoy mismo el primer paso para tomar el control de sus facturas!
C.P. MA. DE JESUS RAMIREZ ACEVEDO
9650691-449-4157402
marychuy_rmz@yahoo.com.mx

Comentarios