AHORROS DE LUZ ELECTRICA

Consejos útiles para el ahorro de energía en el Hogar.

- Mantenga siempre limpios sus aparatos electrónicos. Elimine los residuos de alimentos en el microondas, tostador, etc.
- Apague los aparatos que producen calor antes de terminar de usarlos – plancha, tenazas para el cabello, parrillas, ollas eléctricas, calefactores, para aprovechar el calor acumulado.
- En su lavadora, deposite siempre la cantidad de ropa indicada como máximo permisible. Si pone menos, gastara electricidad de mas y si pone de mas, corre el riesgo de forzar el motor. Lo mismo para el detergente: el exceso produce mucha espuma y hace que el motor trabaje más de lo necesario.
- Planche la mayor cantidad posible de ropa en cada sección, ya que la cantidad de electricidad que requiere la plancha para calentarse se desperdicia cuando se utiliza en pocas prendas.
- Recuerde que dejar el televisor encendido por muchas horas consume demasiada energía. Por ello, enciendalo solo cuando realmente desee ver algún programa, si solo quiere oír ruido, mejor use el radio, consume menos energía.
- Si suele quedarse dormido con la TV prendida, use el reloj programador (sleep-timer).
- Si deja de usar la computadora por cierto tiempo, apague por lo menos el monitor, que es como dejar de utilizar un foco de 75 watts.
- Sustituya los focos incandescentes y los halógenos por lámparas ahorradoras. Son más caras, pero consumen cuatro veces menos energía y duran hasta diez veces más.
- Pintar techos y paredes mas claros, pinturas que reflejen luz.
- Reacomodar el mobiliario que obstruya la entrada de luz.
- Mantener limpias ventanas para favorecer la entrada de luz.
- Utiliza lo más posible la luz natural, abre cortinas y coloca tragaluces.
- Compra alimentos de temporada y productos en la localidad ( son mas baratos no requieren transporte ni refrigeración)
El refrigerador en un caso aparte, pues consume la tercera parte de la energía domestica.
- Colóquelo en un lugar con suficiente espacio para permitir la circulación del aire por su parte posterior (5 cm. aproximadamente) y evite colocar objetos que obstruyan una adecuada ventilación. De lo contrario, el aparato trabaja más y consume más electricidad.
- Instálelo en donde no este al alcance de los rayos solares, la estufa, el calentador de agua y otras fuentes de calor. Cerca de ellos tiene que trabajar más.
- Revise que la puerta cierre herméticamente y que no deje escapar el aire frió.
- Evite meter alimentos calientes dentro del aparato, deje que se enfríen a la intemperie antes de guardarlos.
- El ajuste del termostato debe de estar entre los números 2 y 3 en lugares de clima templado y entre 3 y 4 en sitios calurosos.
- Si sale de vacaciones por mas de 15 días desconecte su refrigerador.
- Si va a comprar un nuevo refrigerador, tome en cuenta que los refrigeradores equipados con sistema de deshielo automático consumen 30% más de electricidad.
- Busque productos electrodomésticos con la marca ENERGY STAR.



CP MA. DE JESUS RAMIREZ ACEVEDO
TELS: 9650691 Y 449-4157402
Marychuy_rmz@yahoo.com.mx

Comentarios